top of page

¿Piojitos en casa?

Estimados lectores, ¿no les ha pasado que llegan sus hijos a casita con nuevos integrantes no deseados?


¡Si!, me refiero a esos molestosos y odiosos piojos que nadie invita pero llegan para quedarse. Pero además de hacer una intervención por la cabeza de los chiquitines, a los pocos días se vuelven a llenar de espectrillos y se vuelve un círculo vicioso que nunca termina.


Es por eso que tu querido amigo Cucaracho te da algunos consejos para poder combatir la plaga de piojos y liendres que invaden tu hogar.


Paso #1 Fumiga tu hogar


Después de llevar a tus peques con un especialista de piojos y liendres habrá que fumigar muy bien tu hogar, recuerda siempre avisar a tu fumigador de confianza sobre la plaga de piojos para que pueda elegir bien el producto que se usará, los insecticidas con diclorvos suelen ser muy efectivos.


Paso #2 Aspirar camas y muebles


Tu casa se ha fumigado, ahora, toca el turno de limpiar muebles, camas, sillas etc, lo más sencillo y práctico es usar una aspiradora. Asegúrate de dar varias pasadas a la cama especialmente, carritos de bebé y todos los lugares donde tus peques han estado las últimas horas


Un dato curioso es que los pequeños espectros pueden sobrevir hasta 48 horas fuera de su ambiente natural, la cabeza.


Paso #3 Lavar tu ropa y la de toda tu familia


La forma más rápida para eliminar los piojitos de nuestra ropa, es meterlos en una bolsa de plástico y amarrarla muy bien. Deberá permanecer así durante 2 días, ¿recuerdas que ellos solo pieden sobrevivir por 48 largas horas fuera de la cabeza? Una vez pasado el tiempo correcto, ya puedes lavar tu ropa.


Si no cuentas con el tiempo para hacer lo anterior, lavar tu ropa con agua a más de 60°c es la solución.


Paso #4 Desinfectar tus objetps de uso personal


Para todos los objetos como peines, cepillos, cintas de pelo, etc., tenemos dos opciones. La primera es hervirlos en agua, así de sencillo. La segunda opción que te recomiendo es meter tus objetos dentro de una bolsa ziploc y dejarla un par de horas en el congelador. Éste, es para los piojos lo que los rayos gamma para los fantasmas (no se la crean). Así es, mueren congelados.


Paso #5 ¡No bajes la guardia!


Una vez hecho todo lo anterior, solamente te queda el último paso y uno de los más importantes, revisar la cabeza de todos los integrantes de la familia durante las próximas semanas, ya que muchas veces los síntomas de la comezón en la cabeza puede llegar hasta 6 semanas después del contagio, volviendo a invadir tu hogar de estos odiosos bichitos.



 
 
 

Comments


©2021 ROACHBUSTERS CANCÚN | gerencia@roachbusterscancun.com | +52 9982623792

bottom of page