Antes de empezar con la lectura, por favor dale play al botón de arriba, con la finalidad de que tengas una mejor experiencia en la lectura al ritmo de Roachbusters.
Este artículo va dirigido a todos mis queridos lectores, principalmente, les doy gracias a todos ustedes por dar asilo a muchas criaturitas de mi especie y a otros tipo de insectos (a veces humanos) que también albergamos en tu hogar.
Le cuento: el día de hoy me ha llegado por varios lados la misma pregunta que lleva por título este artículo que no hace falta repetir; aunque ya me tiene un poco harto, les voy a dar algunos consejos para saber qué tan seguido deberán fumigar su preciado hogar, para que nos ahuyente a mis hermanas, a mí y otros parientes. Todo esto también aplica a restaurantes, tiendas, mercados, locales, y un gran largo etcétera.
Mientras asimilo lo que les contaré a continuación les dejo una foto mía de perfil, disfrútenla.
Bien, ahora tendré que cuidar mis espaldas porque cometeré traición a mi familia de cucarachas al contarles lo que viene. Respondiendo a la pregunta aterradora del título; antes, será necesario identificar en qué nivel de plaga se encuentra tu casa. Para esto, dividimos en 3 los tipos de refugios para mis camaradas.
Casa nivel 3
Si tu casa es de las que no hay insectos, ¡felicidades! déjame decirte que en este tipo de hogares por lo regular siempre están limpios y ordenados, pero, a veces al apagar la luz, escuchas pequeños pasos, aleteos, o quizá objetos que se mueven, ¡no te asustes! tu casa no está embrujada y no necesitarás llamar a los caza-fantasmas. A veces a mis amigas y a mí nos gusta aventurarnos en terrenos limpios y desinfectados en busca de nuevas aventuras, otras veces solo estamos de paso. Si esta es tu situación, necesitarás una fumigación preventiva la cual las puedes hacer con Roachbusters (dale click al enlace para agendar una cita) cada 6 meses o más, con la finalidad de que sea a manera de prevención.
Quizá te preguntes ¿Porqué tan poquito tiempo? mientras lo asimilas te dejo otra foto mía.
Bien, ahora que ya me estás conociendo un poquito mejor, les contaré un dato curioso, somos una especie que según los científicos proviene desde antes del Gondwana, o sea; antes de que se formaran los continentes como los conocemos hoy en día, antes, mucho antes, existió nuestra tierra natal llamada Pangea hace unos cien millones de años. Otros dicen que provenimos del periodo carbonífero hace más de 270 millones de años, pero, quién soy yo para desmentir a la ciencia, lo único cierto es que hemos estado desde antes que tu especie se pudiera poner en dos pies y lo más seguro es que sigamos aquí cuando ya no exista ninguno de ustedes. Dicho lo anterior, mi consejo es que fumigues 2 o 3 veces al año para mantenernos alejadas.
Hace varios años los insecticidas profesionales se solían preparar con el ingrediente activo de prolongación larga, esto quiere decir que podías fumigar una vez al año y mantenerte libre de nosotras, pero hoy en día debido al daño que puede causar también al humano, se tuvo que reformular para que el efecto residual se degrade más rápido por lo tanto no dañen la capa de ozono y mucho menos dañe al humano con las dosis correctas.
Casa nivel 2
Pasemos al siguiente nivel, el 2, o nivel medio. Tu casa ahora ya es un posible antro nuevo que se está dando a conocer por todo mi barrio. Ahora cuando vayas al baño quizá puedas verme, o quizá me dé un poco de pena asomarme pero tu y yo sabremos que te estaré viendo y apuntando con mis pequeñas y delgadas antenas. Por ahora mi familia ya está establecida y mis hijos correrán libres en busca de alimento, agua y refugio como si fuera nuestra tierra prometida. Te comento, algunos científicos creen las cucarachas tenemos superpoderes, ya que podemos sobrevivir hasta 40 minutos sin respirar y podemos ver muy bien en la oscuridad absoluta, es por eso que si tu casa está en este nivel deberás llamar al controlador de plagas, las sesiones que te hará serán una vez cada 15 días días hasta que se controle la plaga que por lo regular en 2 sesiones ya nos estaremos olvidando de tu casa, después de eso cada 3 meses a manera de refuerzo para mantenernos alejadas definitivamente. No queda de otra, ¡te recuerdo que somos muy resistentes y prolíferas!, cada una de nosotros podríamos vivir un poco más de un año, pero en ese tiempo habremos creado toda una colonia que asegurará la supervivencia de las demás, además de nuestras ootecas eclosionan entre 14 y 48 cucarachas cada 1 - 2 meses dependiendo de nuestra especie, americana, alemana, etc...
En lo que asimilas mi fortaleza te dejo una foto con mis tíos en un festín de tu casa.
¿ya viste sus patitas? en esas pequeñas y delgados pelos parecidos a las espinas, podemos contener gran cantidad de gérmenes, virus y bacterias que traemos de otros lados hacia tu casa o visceversa.
Casa nivel 1
Si crees que lo anterior fue mucho terror para ti, déjame decirte que esto todavía no acaba, ya que cuando tu casa pasa a ser categoría de nivel 1, es porque ya estamos totalmente establecidas ahí, nos encanta ir y venir como Juan por su casa, y ya ni siquiera nos da pena que estés frente a nosotras, ahora eres parte de la familia, hasta confiamos en ti, porque nos has brindado toda la protección, toda la comida y toda el agua que jamás habíamos tenido antes, en pocas palabras te debemos todo y por ti seguiremos luchando por sobrevivir. Quizá te resistas echando Raid matabichos o el oko, pero bien sabes que terminarás gastando dinero de más. Siempre es mejor llamar a un experto como Roachbusters te controle la plaga, ya que irá variando de producto hasta acabar con nosotras, te cuento; somos muy resistentes, por lo qué; si aplicas tu mismo de manera incorrecta la fumigación, podría ser beneficioso para nosotras, porque creamos resistencia, y lo mejor de todo es que la transmitimos a nuestros pequeños bebés; por eso, si no se maneja de manera profesional nuestra especie seguirá habitando tu casa.
Finalmente, si te encuentras leyendo hasta este punto es porque quizá, te sientas identificado con las imágenes anteriores. Mi recomendación como cucaracha es que llames a tu experto en fumigación, le platiques tu problema y programen una sesión por semana hasta que la plaga sea bien controlada. ¿Por qué? además de lo ya mencionado sobre la resistencia al insecticida, les contaré un último dato curioso por este día, el cual está relacionado del porqué se debe fumigar semanalmente hasta controlar la plaga. Al fumigar tu preciado patrimonio familia, se mueren la mayoría de insectos que habitan ahí, pero esto no quiere decir que no podamos continuar la descendencia ya que quedan nuestros pequeños huevos proteicos están envueltos por una cápsula llamada "Ooteca" la cual es muy, pero muy resistente a los insecticidas y como es de imaginarse, volvemos a nacer algunos unos días después de la aplicación del plaguicida, otras hasta 2 meses después después. Cada cápsula ooteca puede contener hasta desde 14 hasta 48 de mis hermanas dependiendo del tipo de cucaracha, así que no te será fácil terminar con nosotras, es por eso que Roachbusters recomienda en caso de encontrarse en este nivel de infestación, fumigar una vez cada 7 días, hasta controlar la plaga, después cada 2 o 3 meses dependiendo la zona donde vivas, sólo de esta forma podrás terminar con toda la plagas, no solo de cucarachas, también otras especies como las arácnidas o los insectos vectores como los mosquitos que al igual que las cucarachas propagan diferentes enfermedades.
Te invito a que después de leer todo esto, hagas un análisis en tu hogar y a determinar en qué nivel se encuentra para poder explicar tu situación al personal de Roachbusters y puedan aplicar un programa de control de plagas adecuado para tu hogar.
Por último, para complementar esta lectura te invito a leer otro de nuestros artículos donde podrás descubrir algunos tips para reducir los virus, gérmenes y bacterias que transmitimos las cucarachas y otros insectos "Top 10 para mantener un ambiente libre de Virus y bacterias en tu hogar "
Fue un gusto el Cucuaraccio soy!
Comments